jueves, 27 de mayo de 2010

ÚLTIMA HORA: El Gobierno no rebajará los salarios a los funcionarios ni congelará las pensiones...


¡No me lo puedo creer! Hoy precisamente una compañera de trabajo me preguntaba si creía en los milagros. Mi cara ha sido lo suficientemente expresiva para dar a entender lo que podía haber sido una respuesta rotunda o irónica.

Pero no podía pensar que "la vida te da sorpresas..." (Pedro Navaja de Rubén Blades). Al final, según he podido leer en alguna prensa digital, el Gobierno de nuestro país ha dado marcha atrás y ha reconocido que hay posibilidades de tomar otras medidas para contrarrestar el déficit público.

Parece ser que las entidades bancarias han reconocido que la fuerte crisis que hay en España y en la mayoría de los países desarrollados (todo hay que reconocerlo) es debido a determinados desajustes financieros que los susodichos bancos han tenido... pequeños errores que la banca está dispuesta a subsanar y, es por ello que contribuirán con la misma cantidad que el Gobierno había pensado recaudar con los salarios de los empleados públicos y pensionistas.

Pero aquí no ha quedado todo..., el jefe de la Oposición, en un alarde de generosidad, ha reconocido que ZP no es el responsable absoluto de la crisis de España, Grecia, Francia, Alemania... y ha hecho un llamamiento a las grandes empresas de la nación (entre las que se encuentran las grandes constructoras y promotoras de toda la costa del levante español) a participar en la salvación de nuestra España. Igualmente ha dado órdenes a todos sus diputados, concejales y alcaldes para que se bajen los sueldos al nivel que estaban cuando comenzaron la legislatura, es decir, sin la subida que realizaron la primera semana de acceder a los órganos de gobierno de las administraciones regionales y locales.

No puedo seguir. Es tanta la emoción que tengo en estos momentos que estoy dispuesto a creer en los milagros.

De acuerdo, ya sé que no tiene gracia, pero "la vida es un sueño y los sueños, sueños son" (Calderón de la Barca).


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tú estás soñándo despierto ¿no?, lo que has puesto no es verdad. Y pensar que he llegado a creérmelo, jajaja.

Fernando Fernández dijo...

jajajajaja

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja, anda que si!!!

Eva dijo...

és esto y más !