domingo, 7 de febrero de 2010

No a la jubilación a los 67 años y a otros "cambios"


La subida de la edad de jubilación de 65 a 67 años ya no es una propuesta de Zapatero.

La aprobación por el Comité Federal del PSOE de ampliar la edad de jubilación, respaldando al Presidente del Gobierno y, por lo tanto, asumiendo este cambio, en una de las conquistas sociales más importantes de principios del siglo XX, convierte al PSOE, bajo mi punto de vista, en el partido de la izquierda más alejado de los 11 millones de votos que obtuvo la izquierda española en las últimas elecciones generales. 

Si a ello sumamos la reforma laboral que plantea el Gobierno y que satisface enormemente a los grandes empresarios de este país (y a los sindicatos UGT y CCOO), es prueba de lo que puede pasar en este partido en los próximos meses, si "alguien" no lo remedia.

Con todas estas medidas, y en el supuesto de que el PP ganara las próximas elecciones generales, el PSOE le deja hecho el "trabajito sucio" a la derecha española.

No soy adivino ni profeta pero sí recuerdo que algo parecido ocurrió en la década de los 80, cuando un ilusionado electorado votó al PSOE para realizar "el cambio" que la mayoría quería. Sin embargo, todo se desvaneció con el paso de los años... En 2004, después de ocho años de gobierno del PP, muchos votaron al PSOE para que se produjeran otros cambios y, ahora, después de seis años, parece que la historia puede volver a repetirse... 

3 comentarios:

Francisco Javier Illán Vivas dijo...

No me rasgo las vestiduras si digo que lo voté, pero ahora estoy deseando botarlo.

Anónimo dijo...

Creo que es el peor gobierno que ha tenido este país, menudas propuestas, ¡¡¡¡qué trabaje él!!!!

Fernando Fernández dijo...

No estoy de acuerdo contigo "Anónimo".

Pienso que han habido peores, no hace tanto tiempo.

No obstante, veremos al final qué partidos apoyan o consienten, bajo la abstención, estas propuestas.

Fernando