miércoles, 3 de octubre de 2007

Hay Festival de Segovia (y 4)

El sábado por la noche asistimos a las conversaciones de Sam Clarke y José María con Michael Jacobs. Sam Clarke es el dueño y chef de "Moro", restaurante especializado en la mejor comida del Mediterráneo. José María es el chef segoviano de "El Mesón de José María" que se ha convertido en uno de los establecimientos emblemáticos de Segovia. Ambos hablaron con Michael Jacobs, escritor y crítico de arte británico residente en España y autor de libros de literatura de viajes y gastronomía.
Posteriormente, se ofreció una cena para 80 personas entre las que pudimos ver al director de "The Guardian", Alan Rusbridger, y al director del diario "El País", Javier Moreno (en la foto). También vimos a la periodista de TVE, Rosa María Calaf, al poeta Antonio Gamoneda, entre otros.


En nuestra mesa tuvimos la ocasión de conocer a la productora alemana de la película "La vida de los otros", la traductora e intérprete Ruth Guajardo y al escritor británico, Edwin Williamson, titular de la Cátedra de Estudios Hispánicos en la Universidad de Oxford. Reconocido experto internacional de la obra de Cervantes (ver video), también ha escrito sobre historia y literatura latinoamericana. Entre sus libros figura "The Penguin History of Latin America" y "Borges, una vida", biografía de Jorge Luis Borges en la que desvela, a partir de fuentes inéditas, los misterios que rodean la vida del autor argentino, y en la que relaciona esta nueva información con sus textos literarios, hasta transformar las visiones establecidas acerca de la figura y la obra de este maestro literario contemporáneo. Williamson habló de ello en Hay Festival de Segovia.

(Entrevista a Edwin Williamson en TV)


En la foto: Ruth Guajardo, Edwin Williamson y Fernando.

No hay comentarios: