sábado, 27 de febrero de 2010

"Memorias de Espartania" en Blanca


El martes, 2 de marzo, a las 20,00 h., en la cafetería siglo XX de Blanca (Villa del Libro), presentaré Memorias de Espartania de mi amigo, Antonio Fernández Ortiz.

La novela ha sido publicada por la editorial Montesinos. Os esperamos.




sábado, 20 de febrero de 2010

Homenaje a Miguel Hernández


Serrat estrena disco en el centenario de Miguel Hernández.

Este año veremos cientos de homenajes al poeta de Orihuela. Merece la pena leerlo y sentir lo que escribe.




domingo, 14 de febrero de 2010

Un lugar en el mundo


Un lugar en el mundo, una gran película de Adolfo Aristarain.

Creo que todos deberíamos ver esta cinta en la se habla de la vida, el amor, la amistad, la utopía y de todas aquellas cosas que son verdaderamente importantes.

Si tienes quince minutos, aprovéchalos. Merece la pena.


El comienzo.



Una escena intermedia.



Casi el final de la película.



Mejor que veas la película entera antes de llegar al final. Si no puede ser, pues aquí lo tienes.


domingo, 7 de febrero de 2010

No a la jubilación a los 67 años y a otros "cambios"


La subida de la edad de jubilación de 65 a 67 años ya no es una propuesta de Zapatero.

La aprobación por el Comité Federal del PSOE de ampliar la edad de jubilación, respaldando al Presidente del Gobierno y, por lo tanto, asumiendo este cambio, en una de las conquistas sociales más importantes de principios del siglo XX, convierte al PSOE, bajo mi punto de vista, en el partido de la izquierda más alejado de los 11 millones de votos que obtuvo la izquierda española en las últimas elecciones generales. 

Si a ello sumamos la reforma laboral que plantea el Gobierno y que satisface enormemente a los grandes empresarios de este país (y a los sindicatos UGT y CCOO), es prueba de lo que puede pasar en este partido en los próximos meses, si "alguien" no lo remedia.

Con todas estas medidas, y en el supuesto de que el PP ganara las próximas elecciones generales, el PSOE le deja hecho el "trabajito sucio" a la derecha española.

No soy adivino ni profeta pero sí recuerdo que algo parecido ocurrió en la década de los 80, cuando un ilusionado electorado votó al PSOE para realizar "el cambio" que la mayoría quería. Sin embargo, todo se desvaneció con el paso de los años... En 2004, después de ocho años de gobierno del PP, muchos votaron al PSOE para que se produjeran otros cambios y, ahora, después de seis años, parece que la historia puede volver a repetirse... 

lunes, 1 de febrero de 2010

Tras Cieza


 Un artículo de Ramón Jiménez Madrid en La Opinión de Murcia. Habla de dos asociaciones de Cieza: La Sierpe y el Laúd y Club Atalaya-Ateneo de la Villa.

Para su lectura pincha aquí.